Cuadrado negro sobre fondo blanco, (1913), Kasimir Malevich.
No más "me encuentro desgraciada
y perpetuamente sola"
de tenerte mirándote por
horas
y horas
esas manos tiesas que de repente
se me asoman en una imagen
proyectada
de la memoria
a la ausencia
tautológica:
blanco sobre
blanco.
Malevich,
Kazimir
como un camino
o un precipicio
el inicio del desamor
y la repetición
de la repetición
de mi repetición
de buscarle la vuelta
al destino
para que quede un relleno
de tan sólo un olvido
con olor a viejo
encontrarme haciéndolo una vez más,
otra vez encontrarme diciéndolo: “esta vez y nada más”
pensar, “ya es suficiente, listo, te olvido”
y querer decirte “hola”
pensar en el sacrificio de renegarme o denegarme
o denegarte o no tenerte
de ninguna forma
qué me importa si me dice algo el hecho
de que haya decidido por mi cuenta
cortarte en pedacitos para hacerte entrar
en una tumba más pequeña
si el esfuerzo (minimizar)
el esfuerzo
(ver rojo sobre negro - Kazimir- )
y no alterarme
ni una fibra.
¡Alterarlas todas!
¡Alterarlas a todas!
¡A todas y cada una de mis rimas!
¡Retorcer el verso!
Predecir la estrofa
"se me quiebra el corazón"
borrar
un maldito baboso chorreante poema de amor
cuando debería buscar, en cambio,
la forma
de que el buen recuerdo
(rojo sobre blanco)
se convierta
en una nebulosa,
(mi aparato restrictivo del deseo)
y empezar de una vez
a escribir en prosa.
Escribir un poema.
¿estoy?
Lo hago, dispongo las voces para afuera.
Concilio tu imagen
con mi natural sacrificio:
escribir estas palabras en negro
sobre lo blanco de una hoja.
2 comentarios:
si no me equivoco, Blanco sobre blanco representaba la perfección máxima a la cual se podía acceder...
tal vez es tiempo de no complicarse tanto y vivir como indicaban los franceses, "laissez faire, laissez passer"
Ahora bien, "negro sobre blanco" era la definitiva por matar el establishment que no es otra cosa que el maldito sacrificio. También fue el vaticinio de la "revolución". Bonito poema, un saludo Flor.
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