jueves, 21 de julio de 2016

Mariposas pegadas con poxirrán

casi está el amor
contenido en este gesto
reducción de daños
yo no sé si vos firmarías una tregua
reducción de daños
¡Así se trabaja!- Flopa-Minimal




Quiero trabajar el desapego
pero lo que el tiempo diluye
yo lo aprieto
con la fuerza del poxirrán,
le armo una casita a los recuerdos,
pongo a dormir en los rincones
las palabras que para mí son vida
dentro de este monoambiente
cómodo luminoso con cocina incluida
que llamaremos
empecinamiento de las afectaciones
el lugar en el que nos citamos
aunque sabemos que en realidad no es tan
cómodo ni luminoso,
más bien pequeño pero es lo que hay
porque lo usamos ni bien llegamos
para besamos
y dejarte carnearme en mi ropa interior
haciendo que cada visita me deje colgando
el cuerpo
en tu mano como
-una
-----r
-----e
-----s.


II 


Con la fuerza del poxirrán
pegué en mi álbum
la colección de mensajes
que me mandabas cuando apenas nos conocíamos
y que fui juntando
como quien mete mariposas muertas
en los libros pero
yo
qué
sabía
de la metáfora de la mariposa que nunca se alcanza,
si es en la distancia que uno
siente la falta
y la verdad es que
no te tengo
ni te alcanzo, pero
realmente
quiero trabajar el desapego
aunque guarde con deseos de nena
tus palabras
como si fueran las alitas descoloridas
de algo
que apenas se sabe
qué fueron.


No hay comentarios: