sábado, 2 de diciembre de 2017

Confección rebelde de bandera


sus manos vienen con agujas
primero me marca
después me escribe
afiliado al sindicato de artesanos del cuerpo
los hilos entran y salen
deja el trabajo sin nudo
se me traba en el primer nervio

dijo muchas cosas anexado a mi pecho
seré curiosa
¿a ustedes se les anexan al pecho las personas?
¿o se les quedan hablando ahí,
en reposo?

un acto de rebeldía:
faltar al trabajo
quedarme con vos
no hacer nada que sirva a los jefes

sus palabras me bordaban como a un trapito amarillento
no tenía idea que al despertarme
este cuerpo ya punzado
se animaba  a ser bandera
con los hilitos desprolijos de su trazo
y los músculos entumecidos, así
de tanto abrazar nuestras ideas de suelas rojas
listas para salir a la calle
           a marchar
defender en el cuerpo la bandera de nosotros
y nunca más volarme

si no es con su viento

No hay comentarios: