sábado, 2 de diciembre de 2017

La baba (2017)


Para llegar al principio
es necesario rasguñarse la mente
quizás hasta una ajena, y entonces acabar
hacer crecer las uñas de repente
y como Maldoror
                           metamorfosearse.

De la mía va cayendo un aguita
                                                   espesa
                                                   oscura
                                                   chorreante
Se parece a la sangre
           me digo
aunque parece venir de otra parte.

Me veo una herida abierta.
un tajo

-------------------------------------------------------------

fresco                                                      bello
 como un par de piernas cuando exhalan.

Y me quedó una baba.
Me paro, camino.
me acomodo el pelo
las mujeres me miran en tiempo presente
y yo las miro desafiante
un pie sigue al otro
                                                  constante
                                   pisando
               en la calle

pensar que estoy tan lejos
de cualquier parte

Espero que cambie el semáforo
y espero
porque estoy cansada
las luces me distraen la vista
pero la noche me agota
y la luna cae

Sacudo un trapo que me cuelga
allí lo veo: soy un asco.
como escribirlo con mayúsculas: ASCO
Parecido, sin esfuerzo
se asemeja al espanto.
como mi cara de horror, hace un rato
como mi culpa y dolor, y la baba.
Tenía una bolsa de supermercado en la mano
llena de mandarinas que rodaron
ni bien lo vieron
yo fui todos los animales en acecho
yo soy cazada como salvaje

el veneno tapa mi frente
--------------------------------------------------------------
el olor deshace mis brazos
un zumbido pequeño y ausente
--------------------------------------------------------------
se me queda pegado
como una baba
--------------------------------------------------------------
me miro las piernas de nuevo
y a veces ni pelos encuentro
de tan asustados que los tenía
--------------------------------------------------------------
allí está la baba
y me subo la ropa hasta el ombligo
despierto y estoy donde estaba
tendida en el suelo contra mi suspiro

¡La boca se te haga a un lado
que esta baba no es mía!
¡Juro que salió de la carne
del hombre de las vías!
lo único que es mío es la herida de mis uñas
donde cargo esa piel muerta
desgarrada, también
pero la baba que chorrea entre mis piernas,
¡no es mía!
y me la llevo directo a la otra vida
la baba transparente se condensa y también seca
y en mi frente bien podrías ver su sangre
¡que tampoco es mía!
no se dio ni cuenta
y en los gritos del desastre
cacé un palo de entre los yuyos
y se lo dí fuerte hasta tumbarse
pegó un grito seco
pero ahí
no había
nadie
¡qué desgracia!
entonces, él
desgraciado
con su navajita me hizo un tajo:
              ----------------------------------------
otro tajo
¡que es el mío!
y me lo quedo
para mí fue redención
porque el dolor ya no me arde
y así se van los hombres cobardes
con el saquito colgando
como si fuera un muerto.

Mientras tanto
en el tajo que me queda marcado
se mezcla con la sangre una baba nueva
que es la mía
los hijos de la historia
nunca imaginan
que su dolor
y su espasmo


vuelven como orgasmos en las cuerpas de las pibas.

No hay comentarios: