martes, 12 de junio de 2012

Sin Ónimos


Cuando

pensé en un sinónimo

cuando
lo tuve
entre la punta de la lengua y del paladar

dije
cuando
llegue el tiempo adecuado

y
después
pensé en un silbido.

Entonces él
se levantó del sueño que venía durmiendo
y se acercó al borde de la cama mientras
yo dormía.

Y cuando me miró

cuando

me miró…

Cuando
vio que estaba
con mis piernas blancas dobladas
mis brazos tiernos partidos entre dos sábanas
incrustados todos los pedazos de mi cuerpo
y las extremidades de los fragmentos
cóncavos y convexos
encastrando como una enzima
al rompecabezas de sus largos pies

cuando entendió que todo lo que hacíamos era un sin-ónimo
del amor

se cambió y se fue raudo, y aunque no caballero
me dijo “nos vemos”
y yo, 
bien señorita
pensé:

La reputa madre que te re mil parió. 




(Pero no se lo dije.)




2 comentarios:

A girl called María dijo...

genial
qué bueno que los sinónimos no existan realmente

Gonzinko dijo...

Vos sos de las mías... Hay veces que me cuelgo y no entro. Pero sos digna de aplaudir