lunes, 2 de julio de 2012

Porque vive en mí tu recuerdo, te olvido



Estos días te extrañé con una rabia inmensa.
Me odio un poco a cada recuerdo porque pensaba que con el pasar de los días se habían extinto
quizás no,
puede que sea un signo de nostalgia,
otro más que se me cuela entre las otras nostalgias
y que viene a saludarme desde tan lejos.
pero te extraño, te olvido y te amo de nuevo.
También monté una secuencia con imágenes de tu pelo
dibujando con mis ojos cerrados el contorno de tu cuello con barba
y me sentí transportada al pasado contra mi propia voluntad.
A cada minuto lo intento
-te amo-
mi único objetivo era retenerte fuera de la vista y hasta
pude dejar de contar las horas que nos separaban
y hasta pude entender que lo que nos había separado
fuiste vos.
¡Es que yo ya no tengo remedio! te extraño, te olvido
y te amo de nuevo.
Entonces no,
te extraño con una rabia que me cala la memoria y me parte de lado a lado
a este cuerpo que tiembla asustado
porque no sabe si te extrañó, si te perdió
o si no tenerte es acostumbrarse a estar sin vos y listo.
Pero estos días te extraño como nunca extrañé a nadie en la vida
los mares se agrietan de extrañarte y eso que no tengo ningún mar a la vista,
te imagino suelto de ropas y con el torso desnudo y te extraño

porque hay personas que
hay cierta gente cuyo paso por mis días se mantiene igual de alegre
con la misma vocecita, haciendo los mismos chistes tontos
y repitiéndose como un holograma de literatura
para mostrarme que te extraño con rabia porque
no estás.
Porque ausente es el que decide cargarse de ausencia

Y yo, a tu ausencia, no me la banco.

Pero lo que me da más rabia, lo que me altera más y me revienta 
es que vi tantas películas románticas y escuché tantos temas malos de Ricky 
en lo que fueron estos últimos tres meses
que lo único más patético que escribirle un poema al aunsente que se rasca la panza
-al ausente que ni lo nota-
es hacerlo a las dos de la mañana pensando que con eso uno va a sentirse menos desgraciado.

Estos días te extrañé con una rabia inmensa.
También me di cuenta que tu esperma sabía diferente cada día y eso

eso es algo difícil de olvidar.

1 comentario:

A girl called María dijo...

linda linda linda <3 y a todo eso no se puede escapar ni en pedo, ni tan rápido ni tan simple. Lo bueno de extrañar, recordar, amar un poco es que podemos escribir y es nuestra única salvación.
Yo hay días que sigo escribiendole al mismo boludo de siempre. Hay dias que le escribo a alguien que hace como 6 años no me dio pelota.
Hay días en que no se puede dejar de estar enamorado de cierta gente.